La operación de cambio tiene el gran potencial de convertirse en una carrera rentable y satisfactoria que le permitirá tener un estilo de vida que pocas otras actividades lucrativas en el mundo pueden ofrecer a personas dedicadas y sin pedir a aquellos hombres y mujeres un diploma o una certificación especial.
Sin embargo, las operaciones de cambio no son fáciles; puede que sea fácil de introducir y colocar su primer comercio, pero convertirse en un operador rentable es una cosa diferente. Tendrás que adquirir el conocimiento y las técnicas correctas con el fin de comprender y saber cuándo entrar o salir de un comercio siempre que cumpla el objetivo principal que cada comerciante debe tener; hacer dinero.
Hay dos tipos de análisis que se pueden realizar en los mercados de divisas. Se les conoce como análisis técnico y análisis fundamental. Es común que los comerciantes tienden a dividirse en “técnica” y “fundamentalistas”.
Los operadores de divisas técnicos basan su cotización en el análisis de las listas y el número de indicadores derivados de las parcelas de las oscilaciones de precios y modelos. Mientras que los fundamentalistas del basan su comercio sobre todo en los números e indicadores económicos fundamentales de las economías de los países.
Este artículo estará enfocado como “fundamentalista” y se centrará en una de las situaciones que cada comerciante de divisas debe tener en cuenta y no dejar que los eventos involucrados afectan sus esfuerzos comerciales.
Esta situación de riesgo es que cuando comienzan los acontecimientos mundiales caóticos sin precedentes para el desarrollo como el día de la operación continúa. El poder de los medios de comunicación (TV, Internet, impreso) puede magnificar los acontecimientos que tienen lugar y que impactan el viaje de comercio de una manera significativa. El resultado de este aumento y la rápida difusión de las noticias sobre la serie de acontecimientos desfavorables que tienen lugar es un aumento de la atmósfera de miedo, confusión e incertidumbre en el mundo del comercio. Y los comerciantes temerosos no son propensos a tomar las mejores decisiones comerciales, ya que se han entregado a entrar en pánico y reacciones emocionales en lugar de decisiones razonadas e inteligentes.
En resumen, cada comerciante de divisas debe estar totalmente seguro de que su método de negociación se haya incorporado en la seguridad, para evitar una pérdida financiera importante de su cuenta de operaciones en caso de que cualesquiera de los eventos desfavorables sucedan.
No te dejes intimidar y siempre piensa un paso en el futuro para triunfar en el forex.