¿Cómo elegir un broker?

¿Cómo elegir un broker?

¿Cómo elegir un broker?

Elegir un corredor de la divisa nunca es sencillo, a pesar de que encontrará en variedad de sitios web una lista de ¿Cuáles son los mejores brokers? El truco está en que el mismo trader pueda elegir un broker en base a su criterio y de acuerdo a una serie de pautas a tener en cuenta antes de decidir a quién darle su dinero. Para ello, nos basaremos en algunos criterios fundamentales que no se deben pasar por alto.

¿Por dónde empezar a la hora de elegir un broker? Primero que nada, debemos verificar de dónde viene el corredor, dónde está su sede. Mucha gente decide operar con un broker sin verificar antes las credenciales o creen que si van con uno con sede en un paraíso fiscal, por ejemplo, donde su dinero estará puesto en una sucursal donde la legislación al respecto es vaga e incluso inexistente.

¿Cuál es la característica esencial que debe tener un broker? Estar debidamente registrado en su país local, si no puede tener eso, pues lo demás será irrelevante. Si el broker tiene su sede, por ejemplo en los Estados Unidos, deberá figurar entre los registros del país; sino puede estar trabajando con una empresa fantasma.

Ya que ha verificado estos dos puntos esenciales, otra cosa a tomar en cuenta es la plataforma de operación de divisas que el broker tenga disponible para operar. En el mercado, existen variedad de opciones; pero se recomienda que primero se familiarice con el software antes de operar, a través de una pequeña cuenta o una cuenta demo. La plataforma debe ser entendible, fácil de manipular y fácil de configurar.

Una cosa que debe saber, en un mercado tan competitivo, que los precios son cambiantes y podrá obtener mejores ofertas. Por lo que es recomendable revisar diversos brokers y sus ofertas, comisiones y el spread que manejan. Tal vez en algunos casos la diferencia puede ser de unos cuantos pibs, pero en otras llega hasta 50 pibs o incluyo un par de puntos de porcentaje en comisiones.

Otra de las cuestiones que no debemos pasar por alto es la facilidad que ofrece el corredor para mover nuestro dinero, tanto la inversión total, como las ganancias. Además debe revisar las condiciones para hacer las transferencias y depósitos en su cuenta. Entre más opciones tenga disponibles para el movimiento del capital es mejor.

Recuerde que el mejor lugar para invertir su dinero, es aquél que le brinde la mayor comodidad, eso hará su trading mucho más sencillo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *